La OMS informó que la tasa de mortalidad del coronavirus es mayor de la esperada

En China el número de nuevos contagios parece frenarse y el miércoles la cifra disminuyó por tercer día consecutivo.

Más de 90.000 personas están infectadas en el mundo y otras 3.2000 han muerto. Irak anunció su primer fallecido el miércoles y decenas de personas murieron en el vecino Irán.

La tasa de mortalidad es de alrededor del 3,4%, mucha más alta que el de la gripe estacional, inferior al 1%, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“A nivel mundial, alrededor del 3,4% de los casos reportados de COVID-19 han muerto”, dijo el Director General del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en la sede de Ginebra y citado por CNBC. Además, agregó que la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1% de los infectados.

La Organización Mundial de la Salud había dicho la semana pasada que la tasa de mortalidad de COVID-19 podía variar entre un 0,7% hasta un 4%, dependiendo de la calidad del sistema de atención médica. Al principio del brote, los científicos habían concluido que la tasa de mortalidad era de alrededor del 2,3%.

El martes, el organismo informó que tiene registro de 90.870 casos confirmados en el mundo, de los cuales 1.922 corresponden a las últimas 24 horas. El 80% de estos últimos se concentran en Italia, Irán y Corea del Norte.

La mayoría de casos y fallecimientos hasta ahora fueron en China, donde decenas de millones de personas están en cuarentena. 

Pero las infecciones aumentan más rápidamente fuera de China y están llevando a muchos países a anular todo tipo de eventos públicos. En París, el famoso museo del Louvre volvió a abrir después de tres días cerrado.

En Estados Unidos hubo nueve muertos relacionados con un caso en una residencia en Seattle y el número total de infecciones supera las cien.

La OMS teme que la escasez de máscaras, gafas y otros sistemas de protección para el personal sanitario, consecuencia del «aumento de la demanda, la acumulación o el abuso».

Fuente: AFP/Infobae.com