La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó dos nuevos síntomas relacionados con la enfermedad de la COVID-19. Dentro de la última actualización de la sección ‘Preguntas y Respuestas’ sobre la pandemia, la organización determinó que la dificultad de hablar o de moverse puede presentarse durante el padecimiento.
La lista de síntomas que consta en su sitio web fue actualizada por la OMS tras casi cinco meses de haberla publicado. Entre los síntomas más habituales se encuentran la fiebre, el cansancio, la dificultad para respirar, la opresión en el pecho y la tos seca.
As of May 18, there have been more than 2 million cases and more than 121,000 deaths due to COVID-19 reported in the Americas – which represent startling increase of 14% for cases and for deaths from just last week. – @DirOPSPAHO #COVID19 https://t.co/OQpw7MovFh pic.twitter.com/Jq6Cd7IodJ
— PAHO/WHO (@pahowho) May 19, 2020
También están incluidos la conjuntivitis, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato, las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos.
Ante esta información, la OMS afirma que, aunque estos síntomas suelen ser leves, no se debe descartar la presencia del virus, ya que existen casos de personas infectadas que solo presentan “síntomas levísimos”.
Asimismo, el organismo insiste en recomendar la llamada a los profesionales antes de acudir a los centros sanitarios y respetar las distancias de seguridad.
- Dentro de la sección, se añade que el 80% de las personas que padecen COVID-19 se recuperan sin acudir al hospital.
Actualmente, la pandemia regista 4.968.689 casos confirmados y 326.515 fallecidos por COVID-19 en el mundo, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente | OMS/The Objective