La Organización Mundial de la Salud advirtió este lunes que la variante Delta, detectada en la India y más contagiosa que otras mutaciones del virus ya está presente en 104 países y pronto será la dominante en el mundo.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el aumento de nuevos casos son debido a la expansión de esta variante, incluyendo lugares donde hay altas tasas de vacunación.
Advierten de lenta vacunación
A su vez indicó que son más perjudicados los países que mantienen una vacunación lenta y los que habían controlado las olas de contagios anteriores.
Estos están volviendo a sufrir problemas sanitarios en cuanto suministro de equipo de protección, oxígeno y tratamientos.
«La emergencia sanitaria está empeorando, y ello amenaza vidas, trabajos, y la recuperación económica global»,
Tedros Adhanom Ghebreyesus
Tedros reiteró, como viene haciendo desde hace meses, que la desigual distribución de vacunas está perjudicando a la estrategia mundial contra el coronavirus.
«Algunos países están encargando millones de dosis para dar inyecciones de refuerzo cuando hay otros que ni siquiera tienen suministros para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y su población vulnerable«, lamentó.
Mire también
#GUAYAS | Agricultores cerraron varias vías del país https://t.co/9CZZTfq2sb
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 12, 2021
NTN24