Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una advertencia a todo el mundo sobre el Covid-19.
En una rueda de prensa, Klunge dijo que el mundo debe prepararse para una segunda e incluso una tercera ola de contagios del nuevo coronavirus.
Según RT, » Cuando se cumplen tres meses de la declaración de emergencia internacional de salud pública que emitió la OMS por el brote coronavirus, el funcionario destacó la importancia de estar preparado ante cualquier eventualidad, «ya sea para una segunda ola u otro brote de otro futuro agente infeccioso», lo que —recalcó— requerirá la colaboración y la comprensión» de todos».
Lo importante, según el funcionario de la OMS es que el mundo «haya comprado el tiempo» para poder luchar contra una nueva arremetida del virus, mucho más cuando aún no se obtiene una vacuna que controle el COVID-19.
Klunge dijo que es importante que los ciudadanos cumplan con las normas de restricción y añadió que en Europa la incidencia del virus es muy grave, a pesar de que los números parecen demostrar que la curva de contagios se aplana.