La ministra de Salud, Ximena Garzón, asegura que la nueva variante BA.2 de Ómicron no es motivo de preocupación, pese a que se ha confirmado su presencia en el país. Esta subvariante sería sensible a las vacunas.
Hasta el momento son cinco los casos confirmados de la nueva variante BA.2 de Ómicron en Ecuador. Esta subvariante del virus es más contagiosa de la variante que afectó al país en diciembre.
«No tenemos que estar preocupados por este nuevo sublinaje que se viene presentando en el mundo desde febrero. Sabemos que es más contagiosa y no hay indicadores que es más letal», señaló la ministra Ximena Garzón.
La vacunación sería uno de los puntos vitales para mantenerse tranquilos frente a la BA.2 de Ómicron. Grazón señala que la subvariante es «extremadamente sensible a la vacunación».
¡Excelentes noticias!
— Dra Ximena Garzón Villalba PhD, CPH (@XimenaGarzon11) March 18, 2022
Este día nos llena de orgullo😍.
Gracias al liderazgo del Presidente @LassoGuillermo, tras dos años de pandemia anunciamos con alegria y esperanza:
✅ Aforo 100% en lugares cerrados y abiertos.
✅ Re confirmamos el regreso seguro a clases.
Abro 🧵 https://t.co/I7wgRuW3Af
A esta noticia de la variante BA.2 se suma que en Ecuador ya no existe la presencia de la variante Delta, la cual causaba grandes afectaciones y fallecimientos. Además, los índices de contagios en el país son alentadores.
En Ecuador, al momento, se han vacunado contra el covid-19 al 88,6% con una dosis; mientras que el 85% tiene dos dosis y un 30% ya cuenta con la dosis de refuerzo.
Más detalles sobre la variante BA.2 de ómicron en el siguiente video: