La noche de este jueves se registraron dos balaceras en Guayaquil, una de ellas en la Cooperativa Valle de los Geranios.
Tres personas que se encontraban en los exteriores de una vivienda recibieron varios disparos por parte de dos sujetos que llegaron en una moto, de los tres heridos que fueron llevados a un hospital, uno se encuentra en estado crítico.
El otro suceso ocurrió en la Isla Trinitaria, Cooperativa Diamante, un hombre que circulaba en una moto fue interceptado por sicarios y le propinaron varios disparos.
Además de este sujeto, tres ciudadanos que se encontraban cerca fueron alcanzados por los proyectiles y resultaron heridos.
El pasado 29 de abril, el presidente, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en Esmeraldas, Guayas y Manabí para combatir la delincuencia organizada, lo que incluye el toque de queda nocturno en tres poblaciones.
El Gobierno informó, además, que destinó una partida de 11,5 millones de dólares para reforzar la seguridad en la ciudad de Guayaquil.
Estas decisiones se enmarcaron en la creciente violencia que se vive en el litoral ecuatoriano protagonizada por bandas criminales organizadas enfocadas principalmente en el narcotráfico
Este fenómeno también tiene un sanguinario capítulo en la crisis carcelaria , donde casi 400 presos han muerto en los dos últimos años en distintos enfrentamientos entre este tipo de bandas rivales que se disputan el control interno de las prisiones.https://www.teleamazonas.com/