La NASA prepara una complicada hazaña para llegar al asteroide Bennu, el cual pasará muy cerca de la tierra. La organización mandará a la sonda espacial Osiris-Rex para conseguir muestras que proporcionen más información sobre el sistema solar.
El descenso de la nave se llevará a cabo el próximo 20 de octubre y será transmitido en vivo. El objetivo de esta búsqueda es encontrar recursos naturales como agua, materia orgánica y metales.
Nunca lo habíamos hecho antes. Vamos a recolectar muestras para traerlas de regreso a la Tierra para que los científicos la examinen más a fondo. [explicó Nayi Castro , ingeniera de la NASA]
Osiris-Rex ha estado en órbita de Bennu, a 321 millones de kilómetros de la tierra, por más de dos años. Para lograr la hazaña, la sonda llevará a cabo la maniobra conocida como ‘Touch and Go’ (TAG), que se basa en tocar la superficie y regresar a la Tierra.
Las personas que deseen ver el trayecto deberán conectarse con la transmisión en el sitio web de la agencia espacial o en Nasa TV. Esta será la primera misión para recolectar muestras y traerlas a la tierra. Además, se dio a conocer que el asteroide Bennu podría potencialmente amenazar la Tierra a fines del próximo siglo.
Fuente | CNN en español/La Sexta