La NASA tiene previsto desarrollar una serie de misiones de prueba para indagar los efectos que podría causar en los seres humanos un viaje a Marte.
En ese sentido, la NASA busca cuatro voluntarios quienes tendrán que pasar aislados completamente de la humanidad durante un año, tiempo en el que residirán en módulo marciano llamado Mars Dune Alpha de aproximadamente 158 metros cuadrados, impreso en 3D.
En este ligar la NASA logro reproducir el ambiente que los humanos tendrían si es que algún momento se llega a visitar el planeta Marte. Este proyecto contempla el desarrollo de tres misiones de prueba, cada una durará un año, y la primera empezará en el otoño de 2022.
«Es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana. Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir», explicó Grace Douglas, científica del departamento de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA.
La convocatoria está abierta hasta el 17 de septiembre, pero la NASA advierte de ciertos riesgos que los voluntarios podrían correr, como lesiones físicas, situaciones de estrés, pérdida de privacidad así como una ínfima probabilidad de morir.