Esta es una playlist que le ayudará a reconocer, en sus estilos y actitud única, esa música que a veces llamamos “hipster” sin pensar mucho en la palabra.
¿Qué es música “hipster”? Podríamos escribir todo un ensayo al respecto y sin embargo seguir estando lejos de tener una respuesta definitiva.
Podemos decir que es música que prefiere inventarse sus propias reglas a jugar con las que ya están establecidas; es más un estilo que un género, es la decisión de seguir la pasión por la música incluso si eso te lleva a experimentar de maneras impredecibles y hasta raras.
La música hipster es genuina, es personal e íntima que tiene una identidad definida… o al menos está en busca de su propia identidad, sin intención de parecerse a nadie más.
Pero, aunque no podamos explicarla, todos reconocemos la música de este estilo cuando la oímos.
Uno de los mejores ejemplos es la cantante Lana Del Rey, cuya música toma influencia de géneros que van del jazz al pop, del rock psicodélico a la música clásica.
Su álbum más reciente, Norman Fucking Rockwell! (que trae consigo una canción del mismo nombre) es una muestra de la clase de música que se atreve a ser única, a ser personal, a ir en contra de las normas de lo que usualmente escuchamos.
Y como ella hay una infinidad de artistas que son, sin duda, “los más hipsters”: músicos como Billy Raffoul, Tame Impala y Palace puede que no sean para todos, pero solo por lo únicos y originales que son vale la pena escuchar lo que tienen para ofrecer.
Así que, para entrenar ese sexto sentido a la hora de reconocer y disfrutar la música que sale de lo convencional, que es “auténtica”, traemos una playlist con lo mejor de esta música.
¿Por qué no darse la oportunidad en esta cuarentena de dejarse cautivar por las melodías más hipsters?
Escuche esta playlist en:
- Spotify: Las más hipsters
- Deezer: Las más hipsters
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena, cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí