El Consejo de la Administración Legislativa calificó la solicitud de juicio político en contra de la ministra de gobierno María Paula Romo y del presidente del consejo de participación, Christian Cruz.
Los dos procesos están en manos de la comisión de fiscalización que ha sido muy cuestionada.
Respaldo de Lenín Moreno
Por su parte, el presidente, Lenín Moreno, manifestó esta tarde su respaldo a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
«Recibe todo nuestro respaldo. Sabemos perfectamente de su trabajo tesonero; ese trabajo cariñoso que ha hecho en beneficio del país, de su seguridad y de acrecentar la política en el Ecuador. Qué pena que no todo el mundo lo quiera interpretar así», dijo el presidente, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación.
El CAL admitió este martes a trámite una solicitud de juicio político o moción de censura parlamentaria contra la ministra de Gobierno por los disturbios que tuvieron lugar en octubre de 2019.
Mire también
#NACIONAL| El #comité urge a la asamblea por debate de proyecto de reforma constitucional. La propuesta del comité es eliminar el CPCCS. https://t.co/Z9ZhT2T9bu
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 8, 2020
La solicitud la presentaron los asambleístas de oposición Lourdes Cuesta y Roberto Gómez y, según la Asamblea, Romo había pedido en una misiva dirigida al máximo organismo parlamentario que se admitiera la solicitud, alegando que comparecerá ante el Legislativo «para presentar sus alegatos y demostrar su inocencia frente a las acusaciones».
En su carta, Romo indicaba que en 24 meses ha acudido a la Asamblea «en 37 ocasiones y lo hará las veces que sean necesarias para demostrar que sus actuaciones siempre han sido apegadas a la ley, la ética y el servicio al país».