La mendicidad ha ganado terreno en varios sectores de Guayaquil

La mendicidad ha ganado terreno en varios sectores de Guayaquil, una situación que afecta directamente la imagen comercial de la urbe.

Un sociólogo indica que hace falta implementar una política pública al respecto ya que al momento no existe ninguna solución a esta problemática que va en aumento.

En Guayaquil se observa a diario la cruda realidad de las personas que viven en la calle. Las veredas se han convertido en dormitorios, las rejas ahora son utilizadas como tendederos y los distintos espacios públicos alojan a decenas de personas que buscan refugio.

Además, en esta problemática también prolifera la delincuencia, la prostitución y el consumo de drogas.

En la actualidad, no hay una cifra oficial sobre el número de personas en situación de calle, sin embargo la Fundación Resa estima que hay aproximadamente 370 indigentes en diferentes sectores de la ciudad.

Esta situación preocupa no sólo a los peatones y conductores sino también a los propietarios de los locales comerciales. Por ello, se pide acciones contundentes a las autoridades de controles.

El sociólogo Homero Ramírez señala que hay una gran necesidad de generar una política pública para combatir esta preocupante situación.

Más detalles sobre la mendicidad en Guayaquil en el siguiente video:

YouTube video