Sebastián Hidrobo narra como la salud de su madre se ha deteriorado desde que le diagnosticaron una enfermedad que ha limitado su movilidad progresivamente desde enero del 2022.
La mujer fue diagnósticada con una patología que la fue inmovilizando hasta dejarla postrada en una cama de hospital. Frente a ello su hijo Sebastián se vio obligado a abandonar sus estudios universitarios para dedicarse al cuidado de su madre las 24 horas del día.
Ante la desesperación de la enfermedad, la mujer fue internada en un hospital privado pero la cuenta de los gastos médicos se elevó por lo que su hijo solicitó la transferencia a un hospital público. Sin embargo, la cuenta ascendió hasta los casi ocho mil dólares, que ahora se ha vuelto imposibles de pagar para esta familia.
La madre de Sebastián permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, con un diagnóstico de esclerosis lateral amitotrófica. Sebastián cuenta que esta ha sido una pesadilla para él y su hermana donde incluso el diágnostico médico a futuro no es alentador.
Sebastían apela a las manos solidarias de la comunidad para hacer frente a esta lucha por la salud de su madre. Si usted desea aportar con cualquier ayuda puede comunicarse al celular 0979067207. Él mantiene la esperanza que en un futuro cercano pueda ver esta pesadilla como parte del pasado.