La limpieza de las mascarillas es importante para mantener la salud

Las mascarillas se convirtieron en un elemento diario para todos en el mundo, pues evitan el contagio masivo con el nuevo coronavirus.

Pero las mascarillas deben ser objeto de limpieza y esterilización por parte de los usuarios y hay varias formas de hacerlo.

Una de las opciones es lavar la mascarilla siempre y cuando esté hecha con un material que soporte la correcta limpieza con agua, si no se debe buscar otra forma de asepsia como la luz indirecta.

Otra recomendación es tener cinco mascarillas e ir usando una cada día, así la primera mascarilla la volverás a usar cinco cuatro días después con lo que se podrá evitar el daño estructural del protector.

hay que tener en cuenta que cuando haya un daño estructural en la mascarilla, como roturas o manchas, se debe eliminar de inmediato y buscar una nueva para protegerse la zona de la nariz y la boca.

Estas medidas ayudan a que la propagación del virus sea cada vez menor y así luchar contra la pandemia, esa es la única forma de hacerlo junto con el lavado de manos y el distanciamiento social, al menos hasta que el mundo científico encuentre una vacuna que logre la inmunidad de rebaño.

Recuerde que si bien las medidas de prevención se ablandan, eso no significa que el virus haya desaparecido, sino que se deben retomar las actividades con la precaución necesaria para evitar contagiarse o expandir el virus entre sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Cuidados para mantener las mascarillas en buen estado

YouTube video