Caterina Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», comentó sobre las acciones que está llevando adelante la empresa privada para colaborar ante la crisis por la presencia del coronavirus en Ecuador.
Costa indicó que la empresa privada está comprometida con la acción que lidera el Gobierno, adaptando su labor teletrabajo, reducción de jornadas laborales o suspensión.
«Estamos ante una emergencia sanitaria que requiere el apoyo de todos para detener ese mal que está afectando la salud de decenas de personas a nivel nacional», afirmó.
«Desde nuestras casas, por medio de videoconferencia, llamadas telefónicas, nosotros nos adaptamos y en medida de lo posible seguimos trabajando», apuntó Costa.
Instó a la población a quedarse en casa para salir pronto de la emergencia sanitaria, superar la crisis y volver a la dinámica económica.
Agregó que el país y la población en general debería establecer reglas de ahorro económico para enfrentar situaciones emergentes.
«La familia ecuatoriana deberá entender que para enfrentar estas situaciones debemos tener ahorros, como los tienen otros países, como los tenía el Ecuador, pero que el anterior gobierno metió la mano en esos fondos», sostuvo.