El Real Madrid se enfrentó al Osasuna por la vigésima tercera fecha de La Liga y Sergio Ramos fue protagonista una vez más por una violenta barrida.
En su intento por detener el ataque del Osasuna, Ramos se barrió, pero no tocó el balón, sino que fue con los pupos por delante y golpeó el pie de su rival, Rubén García.
Según RT, » Esta acción con los tapones de punta indignó a los hinchas osasunistas, debido a que al principio de la temporada se informó que la tecnología del árbitro asistente de video (VAR) prestaría especial atención a las infracciones que comportaran un riesgo claro de lesión».
#LaLiga La fuerte entrada de Sergio Ramos. ¿Tarjeta Roja o Tarjeta Amarilla? El árbitro no vio nada y el VAR no actuó.
— Lagranfinal (@Lagranfinalve) February 9, 2020
Minutos después Ramos anota el 1-2 para colocar arriba al Real Madrid quienes ganaron 1-4.#Fútbol ⚽ #España 🇪🇸 pic.twitter.com/lsqMyz9FnQ
García no se levantaba del suelo y durante su convalecencia, el juez Gil manzano, no revisó el VAR y tampoco fue llamado por los responsables de la revisión en video. La jugada se produjo cuando el Osasuna vencía por uno a cero y cobró relevancia, pues el mismo Ramos marcó el tanto que inició la remontada del Madrid que terminó ganando uno a cuatro.