La joven que protagonizó el meme ‘Disaster Girl’ vende la imagen por 500.000 dólares

Zoe Roth tenía 4 años cuando su padre tomó una foto que hizo historia en el internet años después. Su cara con una sonrisa y una casa en llamas al fondo son virales en el mundo digital desde 2008 y protagonizan del meme ‘Disaster Girl’

Fue en año 2005 cuando ella y su Dave Roth pasaron por una vieja casa en Carolina del Norte que un equipo de bomberos prendió en llamas como parte de un entrenamiento.

En ese momento Dave tomó su cámara y tomó la foto que se convirtió en Disaster Girl, uno de los memes más populares «Sonríe», le dijo su padre.

Zoe ha estado toda su ‘vida digital’ viendo su propia imagen de niña. «Ahí está, haciendo de las suyas», dice.

500.000 dólares por la imagen de Disaster Girl

Zoe asegura que muy poca gente la reconoce. Sin embargo, muchos recuerdan su historia cuando escuchan su nombre por primera vez.

Ahora esa imagen ha hecho ganar una buena suma de dinero. Zoë Roth que ahora es una estudiante universitaria de 21 años ha decidido vender esa imagen en formato ‘Non Fungible Token’ (NFT) por 500.000 dólares.

Actualmente, la verdadera ‘disaster girl’ luce así:

Este formato hace que un objeto virtual, en este caso una imagen de una cámara de fotos, tenga un certificado de autenticidad, haciendo que esos objetos se vendan como piezas únicas de coleccionista.

A pesar de la venta, la familia Roth mantiene los derechos de autor de la obra y recibirá el 10% de lo obtenido en futuras transacciones.

Roth, que ahora tiene 21 años, cursa su último año en la Universidad de Carolina del Norte, donde estudia asignaturas sobre paz, guerra y defensa.

Fuente: eltiempo.com/elpais.com/