El caso es conocido mundialmente como el exorcismo de Emily Rose, un suceso que hasta el día de hoy continúa generando polémica.
La realidad y la fantasía son dimensiones que se confunden casi a diario y con frecuencia están asociadas al séptimo arte.
Ya lo vimos en películas de terror como Amityville y El Conjuro, cuya trama se basa en hechos de la vida real.
Aunque son muchas las películas que se han producido en torno al tema, muy pocas han tenido versiones reales y aprobadas por la Iglesia católica
La iglesia se toma muy en serio las denuncias de posesiones demoniacas y analiza a profundidad los casos que realmente requieren un exorcismo.
La historia de la joven alemana Anneliese Michel, es una de las más polémicas ya que su muerte produjo un enfrentamiento entre la fe y la ciencia.
A Anneliese todo el mundo la conoce como Emily Rose ya que su historia fue llevada a la pantalla en 2005 y ese fue el nombre que adoptó la protagonista de la película.
Anneliese nació en 1952 en una familia católica, su madre era tan devota que creía que la única forma de redimir sus pecados era a través del dolor.
Le enseñó a su hija a pagar sus culpas y los de la humanidad haciendo penitencia cómo dormir desnuda en un piso de piedra.
La muchacha común y corriente, aunque algo retraída, nunca pudo disfrutar de la vida como las demás personas de su edad.
Mientras todos se divertían, ella intentaba hacer aquella buena hija que su progenitora aspiraba.
Sin embargo, a los 16 años comenzó a sufrir extrañas convulsiones, los médicos le diagnosticaron epilepsia y le recetaron varios medicamentos.
El tiempo pasaba y su comportamiento cambiaba notablemente, se volvió muy agresiva, insultaba a sus allegados, por lo que tuvieron que internarla en un psiquiátrico, aunque eso tampoco funcionó.
También te puede interesar: https://www.teleamazonas.com/szpilman/
Visita nuestro sitio web: https://americavive.online/