La pandemia generó masivos contagios y muertes durante los primeros meses, por lo que las autoridades de diferentes países decretaron cuarentena para evitar que esto siga sucediendo
Entre las medidas tomadas se decretó la suspensión de clases presenciales en todos los establecimientos educativos y los alumnos debían recibir sus materias escolares de forma virtual.
Esto generó que muchos niños padezcan de estrés, ya que no podían tener espacios recreacionales con sus compañeros debido a la emergencia sanitaria.
Historia-Niña
Este es el caso de una niña de nueve años que durante la cuarentena sufrió tanto que perdió el cabello por la tensión que le generó el confinamiento y la prohibición de no poder socializar con sus amigos y compañeros.
La historia ocurrió en South Devon, en Inglaterra, la niña Tabitha Clark Kelly cree que la cuarentena fue el motivo de su nueva alopecia nerviosa.
No había pasado mucho tiempo cuando su madre, Becca Gill, notó que algo no andaba bien. Un mechón de cabello de su hija se había caído por completo
Tres meses después, en junio, la caída de pelo fue casi total. “Fue aterrador”, cuenta su madre.
Y describe cómo estaba su hija. “Lloraba todo el tiempo, estaba muy angustiada. Estaba muy mortificada y molesta”.
Su madre se rapo como muestra de apoyo a la menor por lo que vivió durante la cuarentena
Fuente : El Clarín