La noche de este jueves 9 de noviembre de 2023 se registró una fuerte explosión en la avenida Agustín Freire, en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil.
Personas desconocidas asaltaron una discoteca que pertenece a un ciudadano extranjero y luego de ello incendiaron un automotor en los exteriores del local. Minutos después se registró una fuerte explosión del automotor incendiado, lo que causó zozobra en los moradores del sector.
La explosión generó una gran congestión vehicular. Agentes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron al sitio para atender la emergencia.
Lea también
- Guayaquil se alista para detectar casos por consumo de fentanilo
- Presuntos extorsionadores explotaron un coche bomba en Guayaquil
En redes sociales circularon varios videos del momento exacto en que ocurrió la explosión del vehículo que estaba envuelto en llamas en los exteriores del centro de entretenimiento.
Según Roberto Campoverde, comandante de Policía de la Zona 8, sustrajeron aproximadamente tres mil dólares de la caja de la discoteca luego de intimidar al guardia del lugar y a su administradora. Aparentemente serían cuatro personas las que asaltaron el sitio y posteriormente quemaron y abandonaron el vehículo.
A criterio de las autoridades, el vehículo fue incendiado como un elemento distractor luego de cometer el robo. La explosión no registró personas heridas ni víctimas mortales.
La puerta, ventanales y techo del inmueble se encuentran totalmente destruidos. La vereda y parte de la acera también presenta daños. Personal de seguridad permanece en los exteriores de la discoteca resguardando el sitio.