La futbolista Megan Rapinoe se convierte en la nueva imagen de Victoria’s Secret


La futbolista estadounidense Megan Rapinoe será la nueva imagen de la mundialmente reconocida marca de lencería, Victoria’s Secret. Uno de los objetivos de la compañía sería encaminarse a cánones de belleza más realistas y adaptarse a los tiempos modernos.

Rapinoe ha sido doble campeona mundial de fútbol, y además es abiertamente lesbiana y activista por los derechos de las mujeres y la minoría LGBTIQ+. Otras de las nuevas incorporaciones de la marca son la actriz india Priyanka Chopra Jones y la modelo brasileña Valentina Sampiao, la primera modelo en declararse abiertamente transgénero en Victoria’s Secret.

La estrategia responde al nuevo camino que Victoria’s Secret quiere tomar. “Tuvimos que dejar de pensar en lo que querían los hombres para enfocarnos en lo que querían las mujeres”, declaró el nuevo director ejecutivo del grupo, Martin Waters, en una entrevista en los últimos meses para The New York Times.

Las críticas hacia la marca también envolvieron al desfile anual de Victoria’s Secret cuya última edición fue en 2019. Colectivos sociales aseguraron que el evento promovía el modelo de mujer objeto, eternamente delgada, alta y en su gran mayoría blanca. Waters afirmó a The New York Times que se tiene previsto reanudar su desfile en 2022.

Fuente | The Objective/