La Fundación Bill y Melinda Gates anunció este miércoles una nueva donación para combatir el coronavirus. En esta ocasión, los fundadores otorgarán US$ 100 millones para ayudar a contener el brote.
En el comunicado publicado en su página web oficial se puede leer que esos fondos se utilizarían para ayudar a encontrar una vacuna contra el virus, limitar su propagación y mejorar la detección y el tratamiento de los pacientes.
La publicación de fondos rápidos y flexibles está destinada a ayudar a las organizaciones multilaterales y las autoridades nacionales de salud pública a ampliar rápidamente sus capacidades de detección de virus e implementar análisis de modelado de enfermedades.
En este mismo marco, Bill y Melinda Gates ya habían prometido anteriormente una donación de $10 millones para la misma causa, por lo que, en total, la organización aseguró que destinará inmediatamente $ 120 millones a grupos que incluyen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU y la Organización Mundial de la Salud, que la semana pasada declaró el brote de coronavirus como una emergencia de salud pública mundial.
La financiación también se asignará a agencias de salud pública en China y otros países afectados por el brote. Además, pondrá una especial atención a las naciones del sur de Asia y África, donde se dice que las personas tienen mayores riesgos de contaminación debido a la falta de acceso a una buena atención médica.
Bill y Melinda Gates son conocidos por su trabajo en salud pública y filantropía. Entre las acciones en beneficio de la humanidad, la pareja en 2009 trabajó con las autoridades en China para combatir un brote de tuberculosis en el país.
Fuente: CNN en español