La fuerza pública anuncia un fuerte operativo de control del orden para esta tarde cuando se prevé el inicio de las manifestaciones convocadas por los sectores sociales.
Habrá un especial control en las iglesias y el patrimonio de Quito.
17 marchas y 13 plantones se prevé se realicen en la capital en esta nueva jornada de protestas anunciadas por la organizaciones sociales y colectivos sindicales que reclaman cambios al Gobierno Nacional
Sin embargo, la circulación en horas de la mañana ha sido normal y existen un resguardo policial en todo el centro de la urbe.
Los locales comerciales trabajaron solo hasta mediodía y otros han preferido cerrar y perder un día de trabajo.
Hasta hoy no se tiene registro de ingreso de manifestantes de otras provincias hacia Quito, pero los operativos incluyen las vías de acceso
En rueda de prensa, autoridades policiales dieron a conocer que no se podrá paralizar ningún servicio público ni tampoco interrumpir la libre movilidad de las personas, de acuerdo a lo estipulado en la ley.
De igual manera, se instó a la ciudadanía en general a no olvidarse que la emergencia sanitaria continúa y se debe mantener el distanciamiento social como medida preventiva ante el COVID-19.
La fuerza pública tiene en marcha un plan de seguridad, los detalles de esta noticia en el siguiente video: