El presidente de la república de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se convirtió en el centro de atención tras publicarse una foto suya en la red social Twitter.
De Sousa apareció en una fotografía mientras hacía fila en un supermercado esperando su turno para comprar y guardando la distancia social recomendada para evitar el contagio de COVID-19.
La imagen del Presidente de Portugal dio la vuelta al mundo pues miles de usuarios de redes sociales dijeron que se aleja de todo lo que habría hecho un político en cualquier parte del mundo.
coisas que só se vê em portugal: o presidente da República na fila do supermercado kkkk pic.twitter.com/0q9HyZaeZJ
— mia ִֶָ⁷ (@allpurpletae) May 17, 2020
«»Cosas que solo se ven en Portugal», comenta la usuaria de la red social que compartió la foto, destacando la peculiaridad de la imagen, que transmite inevitablemente una sensación de naturalidad y cercanía poco habitual entre los más altos representantes de la política contemporánea», publica RT.
Otros usuarios resaltan además que de Sousa está en el supermercado sin personal de seguridad ni asistentes, tal y como lo haría de no ser el Primer mandatario de su país.
Según RT, » La escena refleja el matiz carismático de la figura pública de Rebelo de Sousa, que ha llegado a la presidencia nacional tras una trayectoria profesional tan variada como extensa, en la que ha ejercido de abogado, profesor universitario, periodista o analista político en varios medios de comunicación durante varias décadas».
De Sousa es conocido por ser un carismático comentarista político y periodista que llegó a la presidencia luego de ganar las elecciones en 2016. Su popularidad es elevada desde antes de que decidiera ingresar a la carrera política y electoral.