Jeff Bezos, posee 199 700 millones de dólares, es la persona con la fortuna más grande en la actualidad y posee empresas tan grandes como Amazon.
La última jornada favoreció a Bezos y a su fortuna, pues ésta creció un 1,1% tras una repentina alza de los precios de Amazon, su empresa más reconocida.
Según RT, » El valor de la compañía de Bezos ha crecido enormemente este año a pesar de la recesión económica, lo que se debe al aumento de las compras a través de Internet durante la pandemia. Así, según los datos de Yahoo Finance, una acción de Amazon se vendía por 1.875 dólares a finales de 2019 y ahora cuesta 3.354 dólares».
En ese sentido a Bezos le falta 300 millones de dólares para que su fortuna ascienda a 300 000 millones de dólares en medio de una crisis económica que golpea a las clases trabajadores en todo el mundo.
De llegar a esa cifra, Bezos cumpliría con un hito histórico en la historia de los millonarios que figuran en la lista top.
Todo esto en medio de una brecha económica que afecta a los sectores pobres de todos los países del mundo. Hace algunos años, Bezos recibió críticas por una supuesta intención de mecanizar los procesos de Amazon lo que dejaría a cientos de personas sin su puesto de trabajo.
Amazon es la empresa que más ha crecido a pesar de la crisis económica y esto gracias a que la pandemia hizo que las ventas en línea aumenten de manera exponencial.