La Fuerza de Tarea Conjunta conformada por la Policía y la Fiscalía dio un nuevo golpe la mañana de este martes.
En varios allanamientos se detuvo a 12 presuntos integrantes de una red que se habría beneficiado de contratos efectuados en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Durán.
Estas diligencias se suman a las acciones realizadas por la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria, creada por Fiscalía para investigar casos de corrupción.
Las detenciones se efectuaron durante la ejecución de quince allanamientos en los cantones Durán y Guayaquil.
Entre los aprehendidos se encuentran el Director Médico y la Directora Administrativa del Hospital y varios proveedores que habrían participado en las presuntas irregularidades.
La investigación inició con una denuncia en la que se informó que algunos funcionarios de esa casa de salud estarían facilitando contratos a proveedores del entorno personal y familiar del Director del Hospital.
Mediante se estableció que los funcionarios de la casa de salud favorecían a personas que prestaban su nombre para la adjudicación de contratos.
Sin embargo, los valores habrían retornado al hermano del Director, quien no tiene negocios relacionados con procesos o insumos de salud, sino con la construcción.
Al momento, Fiscalía cumple con diligencias complementarias.
Se tiene previsto que en las próximas horas se desarrolle la audiencia de formulación de cargos.
#ACTUALIZACIÓN | #Guayas: los directores de Compras Públicas y Financiero del Hospital Básico del #IESS de #Durán, detenidos en el operativo ejecutado por la #FuerzaDeTarea de #FiscalíaEc, son trasladados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, en #Guayaquil. pic.twitter.com/fPKsV2QTpF
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 16, 2020
Los detalles de este acontecimiento en el siguiente video: