La Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta en Twitter, informó que Noé Salcedo será nuevamente procesado penalmente. En esta ocasión por su presunta participación en el delito de evasión.
Esta decisión se tomó luego que se revelara que Salcedo salió de la cárcel de Machala para recibir atención médica, pero fue encontrado ebrio en los alrededores del centro de rehabilitación social.
La Fiscalía también formuló cargos contra otras tres personas que lo acompañaban. Se dictó prisión preventiva para todos.
Noé Salcedo cumple una sentencia por delincuencia organizada, por irregularidades en la venta de insumos médicos durante la emergencia por Covid-19.
Él fue detenido intentando cruzar la frontera con Perú con 47.000 dólares, cuando su hermano (Daniel Salcedo) trataba de huir del país.
#URGENTE | #ElOro: #FiscalíaEc procesa –nuevamente– a Noé S. (quien cumple sentencia en la cárcel de #Machala) por su presunta participación en el delito de evasión. Además, se formularon cargos contra otras 3 personas que lo acompañaban. Se dictó prisión preventiva para todos. pic.twitter.com/Xmom9t6ngd
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 8, 2023