El jueves nueve de septiembre de 2021, Lionel Messi anotó un hat trick ante la Selección de Bolivia en una fecha más de las Eliminatorias Sudamericanas y se convirtió en el máximo goleador de selecciones de América del Sur.
Messi presentó un nivel superlativo ante la Selección de Bolivia, se lo vio activo, determinante y preciso, como era el 10 en su mejor versión en el Barcelona de España.
Y precisamente el Barcelona le dedicó una publicación en redes sociales a Lionel Messi tras su brillante actuación ante Bolivia por eliminatorias.
En el feed de la cuenta oficial de Instagram del Barcelona de España apareció una imagen de Messi sonriente y con la mano sobre su pecho, resalta el sello de la Selección Argentina y el distintivo de campeones de la más reciente edición de la Copa América.
“Máximo goleador de selecciones sudamericanas. Grande Leo”, es el texto que dedicó el Barcelona a quien es su más grande referente y estrella pero que ahora viste la camiseta del PSG tras fallidas negociaciones de renovación.
El Barcelona no logró renovar a Messi por las políticas económicas de La Liga y por la crisis económica del club. A pesar de que el argentino aceptó la reducción del 50% de su salario, lo máximo en términos legales, el club no pudo concretar la venta de grandes figuras y la reducción de salarios de otros jugadores, por lo que todo terminó en la salida del 10 con rumbo a París.
El posteo del Barcelona en su cuenta de Instagram sin duda despertó la nostalgia y la añoranza de tiempos mejores en los hinchas culés.