Durante la gira de medios que responde a la campaña electoral por segunda vuelta, el candidato a la presidencia de la república Guillermo Lasso expresó la que sería su posición en su gobierno, ante las denuncias por corrupción en el municipio de Quito. Lasso aclaró que en su administración no habrá familiares.
En una conversación virtual, transmitida por Radio Forever, el candidato respondió las inquietudes de los periodistas en temas como educación, política sanitaria, empleo, entre otros tópicos. Cuando uno de los panelistas le preguntó sobre su política de vincular a la familia a su eventual administración. haciendo referencia a polémica del alcalde de Quito, Jorge Yunda, y a su hijo, Lasso aseguró:
Le diré a todos los funcionarios del Estado y al Ecuador entero que en mi gobierno no habrá el cargo ni de hijo, ni de hermano, ni de cuñado, ni de concuñado, ni de sobrino del presidente de la República, esos cargos no existirán. [respondió Guillermo Lasso]
Lasso destacó que “la familia no debe intervenir en la función pública” y sostuvo que será muy claro al advertir, al cualquier funcionario público, que “así se trate de realizar algún trámite” ningún familiar de él tendrá beneficios. A la par, detalló su idea de que Fiscalía cuente con su propia polía para combatir los casos de corrupción.
Fuente | Radio Forever/