La semana pasada empezó una revolución en el Barcelona que implicaba la salida de algunas figuras, entre ellas Luis Suárez.
El nuevo director técnico del club, Ronald Koeman, llamó por teléfono a Luis Suárez y le dijo que no contaba con él para la próxima temporada del fútbol español, aún cuando el uruguayo tiene un año más de contrato.
En ese sentido, Luis Suárez podría salir de la tienda blaugrana, pero requirió, según medios internacionales, el pago del año íntegro que le quedaba en el contrato firmado.
La suma total que el Barcelona debería pagarle al Pistolero para que abandone el club sería de 25 millones de euros que cubriría las estipulaciones legales más lo que el delantero pide.
Luis Suárez, Iván Rakitic, Samuel Umtiti y Arturo Vidal son las figuras del Barcelona que Koeman no tiene en los planes para la siguiente temporada. A ellos se suma la intención que tendría Loinel Messi de abandonar el club tras un malestar con la dirigencia, al parecer.
Si Suárez llega a dejar el Barcelona, la Juventus de Italia puso su mira sobre el letal delantero. Al club dirigido por Andrea Pirlo le vendría bien la presencia de Suárez tras la salida de Gonzalo, el Pipita, Higuaín.
El pasado miércoles, Suárez dijo que dejen de relacionar su futuro con el de Messi, pues varios analistas deportivos decían que lo que haga Lionel determinará en la decisión del uruguayo, pero el delantero nueve dijo que sus decisiones las toma por sí mismo.
Esto marca una revolución sin duda, no solo en el fútbol de España, sino en toda Europa, pues las fichas se moverían hacia otras ligas en donde también se encuentran otras brillantes estrellas.