Kushki la fintech latinoamericana que está revolucionando el sector de pagos en línea, vuelve a hacer noticia con el anuncio de una sorprendente ronda de capital Serie B por $86 millones de dólares, a tan solo un año después del exitoso financiamiento de la Serie A.
Con esta inversión la plataforma de pagos pasa a ser un gigante tecnológico con una valoración de 600 millones de dólares, la cifra más alta de la industria en una ronda serie B. La ronda fue liderada por fondos de capital de crecimiento global como Softbank, Kaszek Ventures, DILA Capital, y Magma Partners.
Más de 200 plazas de empleo en Ecuador
El objetivo de esta ronda es robustecer la infraestructura tecnológica, abrir nuevos mercados y principalmente captar talento humano de alto nivel, generando más de 200 plazas de empleo en Ecuador; factor especialmente relevante frente a la situación de desempleo actual, que, según datos del INEC, no ha logrado levantarse desde enero de 2021.
En ese sentido y con el propósito de aportar con la recuperación económica del país, Kushki espera que este hito, permita el reclutamiento de personal, logrando culminar el año 2021 con al menos 500 colaboradores a nivel regional, manteniendo el crecimiento sostenido que en 2020 tuvo el 78% de incremento.
“La decisión de levantar una Serie B busca continuar con nuestra misión de conectar Latinoamérica con pagos. Esperamos invertir estos nuevos fondos de inmediato en acelerar el crecimiento de nuestro equipo en Ecuador, el objetivo es contratar 200 desarrolladores ecuatorianos este 2021”, explica Aron Schwarzkopf, CEO de Kushki.
Beneficios de trabajar en la compañía
Flexibilidad de horarios, días extra de vacaciones, media jornada los viernes y la entrega de computadores de alta gama a los miembros de su equipo, los cuales, luego de dos años de trabajar para la empresa, pasa a ser pasa a ser de propiedad del colaborador, son solo algunos de los beneficios con los que cuenta Kushki.
Con una combinación de factores como promover el compañerismo, un buen ambiente de trabajo y la salud mental para potenciar el bienestar de los empleados, Kushki ofrece para su filial ecuatoriana, clases gratuitas de yoga para ejercitar el cuerpo y la mente.
También hay tiempo para la creatividad: emplear el tiempo en hacer algo más creativo que las tareas diarias y operativas es clave en Kushki y es que trabajar en una empresa tecnológica como esta, es una oportunidad para escuchar y conocer a gente muy interesante e inteligente que remodela el futuro.