La estatua de Zlatan Ibrahimovic en Malmo fue vandalizada de nuevo

La estatua de la estrella del fútbol sueco, Zlatan Ibrahimovic, fue vandalizada la madrugada del pasado domingo, 5 de enero, horas antes de su debut con la camiseta del AC Milan. El hecho fue anunciado por la policía del país nórdico, el cual precisó que los autores de los hechos no fueron identificados.

El anuncio de la policía pronto fue acompañado con fotos de la estatua. En las cuales se pudo evidenciar que sus pies fueron desatornillados y la estatua se desplomó contra una barrera que la protege.

  • Las se originaron después de que el futbolista hizo una publicación en donde su nombre estaba estampado en la camiseta de uno de los rivales directos del Malmo, el Hammarby.

Ante esto, se sabe que ha presentado una demanda por vandalismo para que se investigue el hecho. Además, la adjunta municipal encargada de Deportes, Frida Trollmyr, precisó que en febrero se estudiará la demanda de traslado de la estatua.

https://twitter.com/cristrcaf/status/1213998163478102016

Comprendo que muchos se sientan decepcionados por el comportamiento de Zlatan, pero vandalizar una estatua es simplemente indigno. Hay que manifestar su descontento de manera democrática.

La gigante estatua de bronce, inaugurada en octubre al frente del estadio del Malmö (Suecia), ha sido regularmente atacada. De hecho, a finales de noviembre, Zlatan provocó la ira de los aficionados del Malmö FF, el club en el que debutó profesionalmente, al anunciar su entrada en el capital de un club rival de Estocolmo.

El ataque se llevó a cabo a horas del debut de Ibrahimovic con el AC Milan ante  el Sampdoria por la fecha 18 de la Serie A. El encuentro terminó en un empate sin goles para ambos equipos.

Fuente: Infobae/CNN en español