La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) informó que, a partir del próximo 17 de mayo de 2022 y por un lapso de 60 días, cerrará la Estación de Transferencia Marín Central de la Ecovía y del Corredor Central Norte.
Esto, mientras se ejecutan trabajos de repotenciación y mejora operativa integral de sus instalaciones.
Danilo Rodríguez, gerente general, sostuvo que los trabajos están dentro de las labores de mejoramiento y mantenimiento de toda la infraestructura del Sistema de Integrado de Transporte Municipal.
“Esta estación ha recibido mantenimientos correctivos periódicos, pero lo que ahora realizaremos es una intervención integral”, dijo Rodríguez.
Soledad Barnuevo, coordinadora del área de Infraestructura, indicó que los trabajos se concentrarán en el cambio de techos y pasamanos.
Así como en la colocación de pisos podotáctiles para facilitar la movilización de personas con discapacidad visual.
Operación provisional
Mientras se realizan los trabajos anunciados, la Epmtpq habilitará un circuito provisional para transportar usuarios desde la estación intervenida, Marín Central, hacia la Estación Playón de la Marín.
Desde allí podrán utilizar el Corredor Ecovía o el Corredor Central Norte.
El embarque en Marín Central está ubicado en el extremo norte de la Estación.
Este circuito provisional será gratuito; sin embargo, los usuarios deberán cancelar la tarifa correspondiente en el momento en el que deseen embarcar las unidades de los otros circuitos que operan en Playón de la Marín.
En la actualidad, la Estación de Transferencia Marín Central es utilizada, en promedio, por más de 9000 personas diariamente.
Igualmente por un promedio diario de 5000 usuarios en el sistema municipal Ecovía y 4000 en el sistema privado Central Norte.