Kellie Chauvin, esposa del policía arrestado por la muerte de Floyd, Derek Chauvin, se declaró «devastada» y anunció que ha pedido el divorcio a su marido, así lo aseguró su abogado en una declaración.
La muerte del afroamericano George Floyd ha desatado una ola de indignación en varias ciudades de EE.UU. Las mismas que se han tornado violentas, donde inclusive ya se registran agentes de seguridad y manifestantes muertos.
Un abogado de la firma Sekula Law Offices, que representa a Kellie Chauvin, emitió un comunicado. En el documento se dice que su representada está «devastada» por la muerte del afroamericano y anunció que ha decido «disolver su matrimonio».
«Esta noche hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y sus mayores simpatías recaen en su familia, sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia», reza el comunicado.
La esposa del policía arrestado por la muerte de Floyd se pronuncia después del despido de Chauvin junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd.
El expolicía fue arrestado este viernes por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota y afronta cargos por asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.
Durante el arresto de Floyd, de 46 años, Chauvin le presionó el cuello con la rodilla durante al menos ocho minutos. A pesar de que el detenido estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar.
Poco después Floyd fue declarado muerto en un hospital. Mineápolis (Minnesota) fue escenario esta semana de las primeras protestas pacíficas contra la brutalidad policial. Y que pronto derivaron en enfrentamientos directos y violentos con la Policía, registrándose actos de saqueo y vandalismo.
Los disturbios se extendieron rápidamente a otras ciudades estadounidenses.