En el planeta existen miles de tribus diferentes, exóticas y con particularidades que las hacen únicas.
Aunque muchas de las características de estos grupos son culturales, existe una tribu en África que posee una singularidad física impresionante.
Los Vadoma
Se trata de los Vadoma, una tribu africana ubicada en Zimbabue en la región de Kanyemba al sur de continente, cuyas extremidades inferiores no tienen formados los pies con cinco dedos, sino que se asemejan a unas garras de avestruz.
Los pies de estas personas no poseen cinco dedos sino dos grandes separados en forma de ‘V’ y que se asemejan a las garras de esta ave no voladora.
La tribu con pies de avestruz.
— EL PADROTE (@ArturoMeggido) November 5, 2019
La tribu vadoma , que habita el valle del Zambeze en Zimbabue.
Muchos de los miembros de esta tribu presentan una malformación en sus pies, que presentan solo dos dedos deformados, lo que provoca que estos parezcan la garra de un avestruz. pic.twitter.com/CptdYJE8Nj
Esta particularidad no fue creada por ellos, como en el caso de los grupos que modifican sus cuerpos, sino que son producto de una mutación genética irreversible.
Una alteración genética
Expertos aseguran que esto se genera debido a una alteración genética que resulta de una mutación del cromosoma 7, la cual ha sido heredada por generaciones.
Entre los Vadoma, uno de cada cuatro nacimientos nacen con esta condición, sin embargo, no son considerados como discapacitados.
La ectrodactilia o mejor conocido como mal de pies de avestruz, mal que sufre la tribu de los vadoma. pic.twitter.com/MISINjVWZ1
— clinicademid (@ClinicaDeMID) June 10, 2015
Para esta tribu, esto es considerado como una adaptación genética que les ha facilitado ciertas tareas como cazar, trepar árboles y hasta correr.
#SabiasQue La mayoría de los miembros de la tribu Vadoma, tienen los pies con forma de patas de avestruz, debido a una alteración genética.
— La Saberoteca (@saberoteca) March 15, 2020
😱 Más curiosidades en https://t.co/nfVe1ZQ4Ag pic.twitter.com/a5dfSUrAWm
Los Vadoma hablan un idioma llamado Dema y bajo sus creencias está que sus ancestros son descendientes del árbol baobab.