El gobierno de Joe Biden publicó el miércoles un informe que muestra que Estados Unidos puede obtener el 40% de su electricidad de la energía solar para 2035, un aumento significativo en su participación actual de generación.
El Solar Futures Study describe cómo la energía solar puede ayudar a descarbonizar la red eléctrica de Estados Unidos y apoyar el objetivo de la administración Biden de llegar a cero emisiones netas en el sector eléctrico para 2035.
La fuente de energía limpia y más barata
«El estudio ilumina el hecho de que la energía solar, nuestra fuente de energía limpia más barata y de más rápido crecimiento, podría producir suficiente electricidad para alimentar todos los hogares en Estados Unidos para 2035 y emplear hasta 1,5 millones de personas en el proceso», dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en un comunicado.
También pide desplegar herramientas para ayudar a expandir la transmisión de energía solar en todo el país, lo que contribuirá a «mantener la confiabilidad y el rendimiento de una red de dominio renovable», según el Departamento de Energía.
El gobierno estadounidense está intensificando los esfuerzos para expandir la energía renovable en todo el país.
A fines del mes pasado, el Departamento del Interior anunció que comenzará un proceso para garantizar un acceso más fácil a las vastas tierras federales para la energía solar y eólica, una medida que subrayó la voraz necesidad de la industria de la energía renovable por nuevas áreas.
Mire también
#COVID19 Esto es lo que asegura la Organización Mundial de la Salud https://t.co/yyIHQijMU7 pic.twitter.com/mwZJ7u52Oq
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 8, 2021
El objetivo de Biden de descarbonizar el sector energético para 2035 requeriría un área más grande que Países Bajos solo para la industria solar, según la firma de investigación Rystad Energy.