El futbolista argentino Ángel Di María se despidió este sábado entre lágrimas del Paris Saint-Germain (PSG) tras siete años.
El «Fideo» tuvo una despedida de ensueño. Asistió en el primer tanto a Kylian Mbappé en el minuto 25 y anotó en el 68 el quinto de su equipo ante el Metz, en el último encuentro de la temporada.
Di María salió ovacionado por la hinchada del PSG en el Parque de los Príncipes tras ser sustituido. Abrazó a sus compañeros, quien aprovecharon para rendirle un homenaje e hicieron un pasillo.
#Ligue1xESPN ¡Una emoción incontrolable! Ángel Di María anotó su gol para el 5-0 del PSG ante Metz y se quebró en llanto por su despedida del club parisino. pic.twitter.com/UAK82OCJ09
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 21, 2022
Su esposa Jorgelina Cardoso también se mostró emocionada y entre lágrimas aplaudió el merecido homenaje al argentino.
Merecido homenaje a Di María en su adiós al PSG. Infravalorado el argentino, que siempre ha rendido de maravilla 👏👏👏 pic.twitter.com/GyLRZm01s8
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) May 21, 2022
También Neymar le dedició su gol. Apenas ingresó la pelota, el brasileño se fue a celebrar con Di María. Se dieron un abrazo, al que se terminaron sumando Messi y Mbappé. Y luego se tocó la muñeca, donde tenía un mensaje dedicado para el argentino.
Neymar le dedicó su gol a Ángel Di María. ⚽❤️
— DataRef (@DataRef_) May 21, 2022
pic.twitter.com/OkweCYTBqy
Al terminar el encuentro y momentos antes de la ceremonia del 10 título liguero del PSG, el club rindió un homenaje oficial a Di María. Se desplegó un enorme cartel en tributo al argentino y se proyectó un vídeo recordando sus mejores momentos en el club.
UNA TRAYECTORIA IMPECABLE
El París Saint-Germain confirmó mediante un comunicado difundido el viernes que el atacante argentino no seguiría en el club tras siete temporadas y con el que ha levantado 18 títulos y consiguió el récord de pases en una sola temporada, 18.
Ángel ha ganado cinco ligas, cinco Copas de Francia, cuatro Copas de la Liga y cuatro Supercopas de Francia. Además, ha disputado 294 partidos, marcado 91 goles y dado a sus compañeros 111 asistencias, más que ningún otro jugador que haya estado en el PSG. Un récord que logró el 19 de mayo de 2021 en la final de la Copa de Francia contra el Mónaco, cuando firmó su 104 asistencia.
Con ello superó a Safet Susic y entró en la leyenda del club de la capital, que agradece a Di María los servicios prestados.
«Di María ha marcado la historia del club. Estará en nuestra memoria de aficionados como un jugador irreprochable, que ha mostrado un compromiso sin descanso para defender nuestros colores», indicó el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, que pidió a los aficionados que le rinda homenaje mañana.
Con información de EFE