Japón extiende el estado de emergencia en gran parte de país debido a la cuarta ola de contagios por el COVID-19. El gobierno anunció la decisión este viernes a tan solo dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
“El nivel general (de infecciones) continúa muy elevado”, alertó este viernes Yasutoshi Nishimura, el ministro a cargo de la respuesta al virus. El funcionario explicó que dada la situación, las medidas de emergencia se extenderán hasta el 20 de junio.
Actualmente Tokio y otros nuevos departamentos de Japón se encuentran viviendo un tercer estado de emergencia desde el inicio de la pandemia. Este se convocó a fines de abril y debía terminar a principios de mayo, pero se extendió hasta fines de mes debido a la poca disminución de infecciones.
En tanto, la población japonesa sostiene que los Juegos Olímpicos deberían postergarse o cancelarse. Tanto el gobierno como los organizaciones han declarado que el evento sí se realizará, tomando en cuenta procesos de vacunación y restricciones de aforo en los escenarios.
Fuente | The Guardian/24matins