El ministro de Economía, Mauricio Pozo, dijo ante los asambleístas que la economía crecerá en un 3.5 % este año y que dejarán un país financiado para el proximo Gobierno.
A pesar de que la economía del país no está en un buen momento, el ministro de Economia sostiene que se ha logrado disminuir el déficit fiscal. Pozo asegura que esto se ha logrado con el plan económico y que por eso se espera un crecimiento del 3.5% en la economía para este año.
«Vamos a entregar un país financiado, un país en orden», añadió el ministro.
Sobre la deuda con los gobiernos autónomos descentralizados del 2020 sostuvo que está pagandose en estas semanas y que se ha realizado un cronograma de pagos.
Desde las prefecturas insiten en que se realicen esas tranferencias en cuestión de riego. Y en las municipalidades sostienen que deben los salarios del mes de diciembre.
Además consideran que el ordenamiento territorial afecta a ciertos gobiernos autónomos por la forma del cálculo para la entrega de recursos.
Ante esta situación, el ministro Mauricio Pozo señaló que todo el contingente técnico para aplicar cambios en la normativa está a la disposición.
Más detalles en el siguiente video: