El funeral del duque de Edimburgo los acercó, pero la relación entre los príncipes Harry y William sigue tensa. Ahora se dio a conocer que los hermanos no quieren mostrarse unidos durante el homenaje a su madre que se celebrará en julio en Londres.
William, de 38 años, y Harry, de 36, han “insistido” en dar discursos separados en la inauguración de una estatua de Diana, asegura Infobae.com
Se esperaba que dejaran de lado sus diferencias cuando se reúnan en julio en lo que habría sido el 60 cumpleaños de su difunta madre. Se desconoce si el príncipe Carlos estará presente en la ceremonia.
Según el portal, la mala relación entre William y Harry empeoró aún más a raíz de la entrevista que concedió el duque de Sussex a Oprah Winfrey en marzo.
«Por otra parte, hay quienes ponen en duda el viaje de Harry a Londres. Se cree que el duque de Sussex podría usar el nacimiento de su hija como una “excusa conveniente” para no tener que viajar y tener que enfrentar de nuevo a su familia», asegura Infobae.com
“Estarán físicamente juntos para la ceremonia, pero quieren hacer sus propios discursos”, dijo una fuente a The Sun. “Cada uno ha insistido en preparar el suyo“.
Relación de ambos príncipes
Tom Bradby, el periodista de la cadena ITV que es amigo de ambos príncipes desde hace años, reconoció que la relación de los hermanos ha sido “difícil”.
La tensa relación entre los duques de Cambridges y los Sussex empeoró tras el Megxit. Bradby, el periodista de ITV que cubrió el viaje a África de Harry y Meghan Markle durante el cual Meghan dijo que estaba luchando con la vida real y nadie le preguntó si estaba bien, dijo al London Times que la relación de los príncipes “lentamente se convirtió en algo difícil – personal y públicamente – realmente durante el último año y medio “.
Los hermanos no han sido cercanos desde que Harry y Meghan se mudaron a California, Estados Unidos, en lugar de quedarse en Inglaterra. En la misma entrevista con Bradby en 2019, el nieto de Isabel II reveló que con William ya estaban “en caminos diferentes”.
Pese a las diferencias entre ellos la semana pasada la familia real se mostró unida para desearle al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie, un feliz cumpleaños, a quien no ven hace más de un año ya que Meghan no volvió a viajar a Reino Unido con su hijo.
Wishing Archie Mountbatten-Windsor a very happy 2nd birthday today. 🎈
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 6, 2021
📸 Dominic Lipinski / PA Images pic.twitter.com/dLssyrVSor
Fuente: Infobae.com