El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este jueves en una que los jóvenes «no son invencibles” y sí pueden morir a causa del coronavirus.
Por ello, el funcionario instó a la juventud a tomar las mismas precauciones que el resto de la población. Además, recalcó que parte del incremento en los contagios, en ciertos países, se debe a la falta de interés de los jóvenes.
Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte, [subrayó el director de la OMS]
Sobre esto, otra responsable de la OMS, Maria Van Kerkhove, explicó que los clubes nocturnos, especialmente, son «amplificadores de la transmisión del virus”.
En efecto, se han registrados rebrotes de coronavirus especialmente en países europeos, donde los jóvenes de vacaciones van a los bares u organizan veladas en las playas.
- Lo propio ha pasado en países de América como Estados Unidos, en donde se evidenció el caso de fiestas clandestinas organizadas por jóvenes.
En Canadá, los menores de 39 años son la clara mayoría de los nuevos casos de COVID-19.A la par, la OMS remarcó que hasta la fecha, el mundo ya sobrepasaba la cifra de 17 millones de casos registrados de coronavirus.
Fuente | Las Américas/Agencia France- Presse