La decisión de Sonnenholzer no fue sorpresiva para los legisladores

La Asamblea Nacional ya tiene la renuncia de Otto Sonnenholzner.

Ahora, el legislativo se prepara para que llegue la lista con los tres nombres que propondrá el presidente Lenin Moreno, para que los legisladores elijan al cuarto vicepresidente de este gobierno.

En la Asamblea la renuncia de  Otto Sonnenholzner generó reacciones divididas.

“El Ecuador no es un tubo de ensayo y ahora vamos por el cuarto vicepresidente”

Señaló Homero Castanier, asambleísta de CREO

La renuncia deberá ser aceptada por la Asamblea, una vez que suceda esto, el Ejecutivo enviará la lista como lo hecho en dos ocasiones anteriores con los nombres de los candidatos para el puesto.

El asambleísta, Héctor Muñoz, señala que cuando la terna llegue  a la Asamblea se tiene treinta días para decidir por quién se va a votar, sin embargo, si no existe un consenso, entraría el primero de la terna.

Es así que, para elegir a alguien de la terna se requieren 70  votos de los legisladores.

Desde Alianza País aspiran que los nombres sean consensuados con el bloque legislativo, y esperan que no sea alguien del Gabinete del Presidente.

Por otro lado, en CREO consideran que como faltan diez meses para que concluya el mandato de Lenin Moreno, es preferible que sea alguien cercano.

La decisión de Sonnenholzer no fue sorpresiva para los legisladores, los detalles de esta noticia en el siguiente video:

YouTube video

Mira también: