La curva de contagios en Quito continúa ascendiendo de manera considerable.
Según las autoridades esto se debe al exceso de confianza de los ciudadanos que ya no acatan las medidas de seguridad.
Este fin de semana, por ejemplo, fueron sancionados decenas de libadores en la calle.
En la capital se registran 6 372 casos de COVID-19
Los detalles en el siguiente video
Autoridades analizarán este lunes situación de Quito por el COVID-19
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que este lunes tendrá lugar una reunión para analizar la situación por la pandemia del coronavirus en Quito, donde los servicios sanitarios «ya no dan más», según el alcalde, Jorge Yunda.
En su perfil de la red social Twitter, Romo recordó que han transcurrido ya más de 100 días desde el inicio de la emergencia, «pero no podemos descuidarnos».
Y avanzó que mantendrá una reunión con el alcalde Jorge Yunda y con el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Esto «para revisar situación de Quito y a partir de eso aprobar nuevas reglas del semáforo» epidemiológico.
«Servicios sanitarios ya no dan más»
Quito se mantiene en semáforo amarillo desde el pasado 3 de junio, tiempo desde el cual han aumentado los casos de coronavirus.
«Lamentablemente no estamos entendiendo el grave peligro al que estamos expuestos como ciudad, los servicios sanitarios ya no dan más, habrá que evaluar tomar decisiones por más duras que sean», advirtió este fin de semana en Twitter el alcalde sin entrar en detalles.
En Twitter la ministra de Gobierno recalcó este domingo en la importancia del uso de mascarilla, lavado de manos, desinfección de superficies y vigilar los síntomas.
Asimismo, instó a evitar aglomeraciones en las ciudades, en la oficina y en las familias, a tener un mayor cuidado de las personas con vulnerabilidad.
«No habrá medida municipal ni gubernamental que sea suficiente si no está acompañada de responsabilidad individual y de la comunidad. En Quito las zonas de mayor contagio coinciden con las de más casos de incumplimiento de las normas», apuntó.
Según las cifras oficiales basadas en pruebas PCR y rápidas, en Ecuador hay 55.255 casos confirmados de coronavirus y 4.429 decesos por la enfermedad, así como otros 3.065 probables por COVID-19.
Con información de EFE
Mire también
28 funcionarios de salud dieron positivo para COVID-19-> https://t.co/mlcI7dC2SM
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 29, 2020