Tessa Hansen-Smith, una joven que reside en California, vive un drama por una curiosa e inusual condición.
Desde sus 10 años, Tessa ha tenido que vivir de manera diferente: es alérgica al agua y su sudor, lágrimas o hasta una corta ducha pueden ser una pesadilla.
La joven padece de urticaria acuagénica, una condición incurable que puede reflejarse en fiebre, migraña y erupciones cutáneas y otros síntomas.
Hansen-Smith habló en 2019 con el diario británico Daily Mirror y relató que ha tenido que consumir una cantidad exagerada de medicamentos desde hace varios años.
“Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea muy difícil concentrarme”, contó.
Y es que Tessa tiene que evitar el consumo de alimentos que contengan agua, incluso las frutas. Esto puede provocarle hasta cortes en la lengua.
No obstante, ni los medicamentos puede asegurarle a Tessa un futuro diferente, pues reveló que urticaria acuagénica “empeora con la edad”.
Además, Hansen-Smith tiene que limitar su baños a apenas dos veces por mes, para evitar que su condición empeore.
Este y otros aspectos de su vida le hacen difícil asimilar que, aunque trate, su enfermedad no tendrá cura.
En su Instagram, cuyo nombre de perfil se traduce como ‘viviendo sin agua’, Tessa comparte historias de vida y fotografías de su diario vivir.
Mire también
#VIDEO | Analista asegura que el retorno a las aulas debe ser una prioridad https://t.co/MABIuviWAp
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 27, 2021