La crisis económica hunde a Emelec

La crisis económica hunde a Emelec. El cuadro eléctrico divulgó en la jornada del 3 de octubre de 2024 un comunicado en el que ratificó la deuda por 9.821 448 que mantiene con el Banco del Pacífico, que inició una acción coactiva para el cobro de la deuda generada por la remodelación del estadio Capwell.

De acuerdo con la versión oficial de Emelec, los problemas se inician por los atrasos en los pagos de la firma Goltv, exdueña de los derechos deportivos del fútbol ecuatoriano. De acuerdo con el club, la deuda se amortizó el 25 de mayo de 2024 en un fideicomiso a los ingresos audiovisuales que generaba Goltv.

Según Emelec, como la firma uruguaya no pagó una deuda de 1.595.811,04, lo cual generó problemas para realizar el pago de la deuda con el Banco, concretamente con las cuotas de los meses de mayo y junio de 2024.

Lea más:

La crisis económica hunde a Emelec. El cuadro eléctrico no pudo recuperar los tres puntos perdidos, también por temas económicos, en la tabla de posiciones de la segunda etapa. A ello se suman los rumores de una posible salida del presidente José Pileggi y el adelantamiento de las elecciones.

Emelec ocupa el puesto 14 en la tabla de posiciones de la segunda etapa. Tiene seis puntos. En cambio, en la acumulada, el elenco guayaquileño es octavo con 31 unidades. Las deudas económicas, los problemas dirigenciales afectaron al equipo que ahora busca clasificarse, al menos, a la Copa Sudamericana.

También en Teleamazonas