La Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre, seis meses después de su suspensión por la pandemia de coronavirus.
La CONMEBOL anunció el lunes la programación para las últimas cuatro fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que deberá completarse el 22 de octubre.
Se espera que casi todos los partidos de la Copa Libertadores se jueguen sin público. La excepción se dará sólo en casos que se reciba la autorización de las autoridades sanitarias locales.
Aún no se han dado las fechas para la fase de eliminación directo.
El máximo torneo de clubes en Sudamérica fue suspendido a mediados de marzo debido a la propagación de la pandemia. Los contagios han crecido de forma exponencial desde entonces, sobre todo en Brasil, Ecuador y Chile.
La competición se retomará con el duelo del Grupo C entre el boliviano Jorge Wilstermann y el Atlético Paranaense de Brasil.
Dos días después, el actual campeón Flamengo de Brasil jugará en Ecuador contra el Independiente del Valle, reinante monarca de la Copa Sudamericana. River Plate de Argentina, campeón de la edición del 2018, estará ese mismo en Brasil para enfrentar a Sao Paulo.
La pandemia de COVID-19 sigue siendo un problema en la mayoría de países del mudo y en América Latina mucho más. Las condiciones para que reanuden los eventos deportivos, aún sin público, determinarán su pertinencia.
Por eso es que la CONMEBOL decidió dejar en manos de las autoridades de cada país la autorización para que el público asista a los encuentros y esa decisión deberá estar sustentada en la situación de cada región, que por el momento, no da señales de mejorar.