La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impuso una multa de 30.000 dólares a River Plate.
Por un acto racista de un hincha en el partido que jugo el Millonario como local, por la Copa Libertadores, ante Fortaleza de Brasil.
La Conmebol dio a conocer en un comunicado la decisión adoptada por el juez único de la Comisión Disciplinaria.
En relación a lo ocurrido en el compromiso del pasado 13 de abril, disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Además, advirtió al equipo Millonario de que en caso de reiterarse cualquier infracción «de igual o similar naturaleza» se aplicará el artículo 31 del Código Disciplinario, relativo a la reincidencia, «y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar».
Según la decisión, la multa será debitada del monto que tienen previsto recibir en concepto de derechos de televisión o patrocinio.
Sanción
La medida, agregó la resolución, podrá ser objeto de un recurso ante la Comisión de Apelaciones del organismo sudamericano.
En un plazo de siete días que empieza a correr 24 horas después de que sea notificada la decisión disciplinaria.
El pasado 14 de abril, Fortaleza exigió en un comunicado a las autoridades de Argentina y a la Conmebol una sanción ejemplar por el acto racista que sufrieron sus hinchas en el estadio Monumental.
El equipo aludió al comportamiento de un hincha de River Plate que arrojó un plátano a los hinchas del Fortaleza.
Esto ocurrió en el partido por la segunda jornada de la fase de grupos, insulto calificado como racista y que quedó registrado en videos.
Pese a su alusión a la Conmebol, Fortaleza no mencionó directamente la posibilidad de que el conjunto argentino respondiera por lo ocurrido.
«River Plate, uno de los mayores clubes del mundo, nos recibió de forma educada y honrosa, lo que en nada se compara el acto mencionado», señaló el equipo brasileño.