La noche de este viernes, 17 de junio del 2022, la Conaie respondió a las medidas planteadas por el Presidente del Ecuador en el marco de las movilizaciones indígenas.
En declaraciones de los máximos dirigentes de las organizaciones sociales ratificaron la movilización y su avance a la capital de los ecuatorianos.
Gary Espinoza, presidente de la Fenocin, señaló en su intervención que las medidas planteadas por el Presidente «son una burla» y se mantendrán en las calles.
Por su parte, Samuel Lema, el dirigente de las comunidades evangélicas señaló que las respuestas del presidente Lasso «no son respuestas viables» y llamó a mantenerse en la protesta social.
Finalmente, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, señaló que «no han venido por el diálogo» sino por las respuestas a las propuestas presentadas. Iza, recriminó la «falta de diálogo» y tildó de mentira las afirmaciones del Presidente.
Sobre los ofrecimientos del Presidente de la República, Iza hizo una valoración y tildó de un triunfo los pedidos de la Conaie, pero condicionó la aceptación de estas medidas a la creación de un documento donde se garantice el cumplimiento de estos ofrecimientos.
Ante esto, ratificó la lucha en las calles y llamó a las comunidades a prepararse para ingresar a Quito y rechazar las medidas.
Mire también
#ATENCIÓN | El presidente #Lasso declara Estado de Excepción en Pichincha, Imbabura y Cotopaxi. Además anuncia varias medidas de carácter inmediato en el marco del #ParoNacionalEc2022. https://t.co/fMVM3Qz1AR pic.twitter.com/8X0X5LvBfU
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 18, 2022