Los directivos de la UEFA están analizando jugar lo que resta de la Champions League en una sola ciudad y con un nuevo formato, todo bajo la consigna de reanudar la competición suspendida tras la pandemia de coronavirus.
Dentro de la competencia, el Atlético de Madrid, el Atalanta y el RB Leipzig están clasificados a los cuartos de final. Aún faltan por definir las eliminatorias entre el Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Juventus-Lyon y Bayern Múnich-Chelsea.
Según advierten varios medios europeos, la competición se resolvería en una etapa final a ocho equipos en Lisboa (Portugal). Se habría elegido a la ciudad ya que Portugal figura como uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia de COVID-19.
La decisión buscaría reducir a once días la competición, lo que en condiciones normales tomaría un mes y medio en culminar. De este modo, de trece partidos por jugar se pasaría a siete encuentros y la final a ocho clubes se podría jugar del 12 al 23 de agosto.
Además, la UEFA podría reducir los viajes a un solo desplazamiento y los futbolistas estarían más controlados. Aunque la decisión todavía no está tomada, se espera que se lleve a cabo una reunión el próximo miércoles 17 de junio para poder definir el calendario y la propuesta.
Fuente | La Nación/Marca