«La caza del pijo», el nuevo reto viral que atemoriza a jóvenes

Las ciudades españolas enfrentan una nueva amenza con el reto viral de TikTok, la’caza del pijo’.

La nueva moda consiste en acumular el mayor número posible de agresiones a jóvenes considerados ‘pijos’, normalmente mujeres.

Supuestamente, los agresores vienen de barrios de la periferia y suelen ser menores de edad.

Palizas grabadas por compañeros

Las palizas son grabadas con el teléfono móvil y difundidas posteriormente en redes sociales como Instagram o TikTok.

Esta nueva tendencia delictiva ha generado una alarma social entre los estudiantes y padres de barrios con un alto poder adquisitivo en ciudades como Madrid o Sevilla.

¿En qué consiste el reto?

Este martes la Policía Nacional española identificó a una adolescente de 14 años que se trasladaba a diferentes barrios madrileños para propinar palizas a otras jóvenes mientras sus amigos la grababan.

En los registros se acercaba a sus víctimas, principalmente mujeres, y las abordaba con la pregunta «¿Tú me conoces?».

Ahí comenzaba su «desafío», que según investigadores policiales, consistía en acumular el mayor número de agresiones posibles en corto tiempo.

Sus actos fueron repudiados en TikTok y otras redes.

Los casos en Sevilla

En Sevilla, coincidiendo con la relajación de las medidas covid, también se registraron durante los meses de abril y mayo varias agresiones y robos a jóvenes en barrios de rentas altas.

Varios colectivos de vecinos y padres ya han pedido a las autoridades que vigilen y protejan los barrios ante el aumento de agresiones en los últimos meses.

YouTube video

«Vamos a presentar un escrito en varios registros de organismos y autoridades competentes reivindicando medidas y soluciones para obtener más seguridad», aseguraba el padre de uno de los agredidos que acabó en urgencias, en un mensaje viral difundido a través de Whatsapp.

Mire también