La casa natal de Hitler en Austria se convertirá en una comisaría


La casa natal de Adolf Hitler (1889-1945) situada en Braunau (Austria) se convertirá en una comisaría (estación de policía). Esta decisión fue confirmada este martes por el gobierno austriaco, el cual tambíen busca eliminar la visita de seguidores del líder Nazi al edificio.

En una rueda de prensa, Robert Wimmer, presidente del jurado que ha elegido el futuro diseño de la comisaría, anunció a los responsables del proyecto. Se trata de los arquitectos Stefan y Bernhard Marte, del estudio austríaco ‘Marte. Marte’.


La simplicidad de este proyecto nos ha convencido. [señaló Robert Wimmer]


La casa de Hitler determina esta transformación tras años de disputas legales con los propietarios sobre el destino del incómodo edificio. Desde su expropiación en 2016, la casa ha estado vacía mientras duraba la disputa judicial con la anterior propietaria.  



El Tribunal Supremo rechazó la compensación millonaria exigida por la mujer y fijó una indemnización de unos 800.000 euros, con lo que el Ministerio del Interior austríaco pasó a ser definitivamente dueño del edificio.

Por eso, el pasado noviembre el Gobierno interino, formado entonces por expertos sin afiliación política, decidió instalar allí una comisaría de Policía. Hoy, se anunció estará lista previsiblemente para finales de 2022 y la remodelación costará al Estado unos 5 millones de euros.

Fuente | ANSA/El Mundo